Personajes

Buenaventura Núñez Oliveros, Fue poeta, literato y prosista. Se dedicó a escribir cuentos y décimas enriqueciendo notablemente el folklore regional.

Miguel Ángel Granado, Pedagogo vocacional, llegó ser un gran maestro que consagró toda su larga vida a la enseñanza. Autor de 10 obras de enseñanzas. Director y Fundador de varios Colegios. Profesor de Música Teórica e Instrumenta.

Dr. Heriberto Oliveros (Médico), Escritor Prosista de inspiración perfecta y fácil interpretación.

Dr. Buenaventura Arquímedes Oliveros, Tubo amplios conocimientos de medicina, ciencias naturales y las matemática. Su mayor labor fue la construcción del primer Hospital que en la ciudad de Nirgua lleva su nombre, otra de sus obras es la Torre del Templo Parroquial.

Rafael Ramón Aguiar, poeta y fundador del diario "Aborigen" de Valencia, fue cronista de Nirgua hasta su fallecimiento, cuando le sucede Rafael Ferrer.

Rafael Ferrer, Cronista de Nirgua, Secretario y Co-Fundador del Liceo "Dr. Heriberto Núñez Oliveros", uno de sus grandes orgullos, ha dedicado casi toda su vida al rescate y mantenimiento de nuestras raíces tradicionales, incansable luchador por la cultura desde el Ateneo de Nirgua, es uno de sus Fundadores.

Armando Ortega Padilla, Escritor, poeta y fundador de varios perioditos en Nirgua y San Carlos, donde ejerció como Diputado y contralor del Estado. Autor de varios libros sobre la historia de Nirgua y el Estado Cojedes.

José Heriberto Almarza, Topógrafo y más tarde ingeniero. Fue Jefe Civil de Nirgua, funcionario de la contraloría General de la Republica y Contador en el Edo. Cojedes.

Coronel Méndez Pérez, fue jefe civil de Nirgua y fundador de la primera banda de Nirgua.

Entre muchos otros.